Los paneles e inspectores

El lanzador

El lanzador se encuentra en la barra de tareas y si no loves lo activarás desde el menú Edición -->Preferencias -->Paneles -->Mostras iconos lanzador. Con un simple clic sobre los iconos es posible mostrar y ocultar los paneles correspondientes a éstos, sin la necesidad de tener que desplazarse a través de los menús para abrirlos. Es posible personalizar el lanzador, para que solamente aparezcan los iconos deseados por el usuario.

 
Los paneles e inspectores
Dreamweaver utiliza ventanas flotantes similares a las barras de herramientas, pero que se conocen como paneles o inspectores. La diferencia entre panel e inspector es que, en general, la apariencia y opciones de un inspector cambian dependiendo del objeto seleccionado.
A través de la opción Ventana, de la barra de menús, es posible mostrar u ocultar cada uno de los paneles o inspectores. Vamos a ver los más importantes.
El inspector de propiedades
El inspector de propiedades muestra y permite modificar las propiedades del elemento seleccionado que son usadas de forma más frecuente. Por ejemplo, cuando el elemento seleccionado sea texto mostrará el tipo de fuente, la alineación, si está en negrita o cursiva, etc.


Pulsando sobre el botón flecha del ángulo inferior derecho (señalado en verde en la imagen anterior), se despliega para mostrar más opciones (como el ejemplo de la imagen inferior). Seguramente será la herramienta de Dreamweaver que más vayas a utilizar.

El panel de objetos
El panel de objetos permite insertar elementos en un documento sin la necesidad de recurrir al menú insertar. Los botones están clasificados según su categoría: tablas, texto, objetos de formulario, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario