El entorno de trabajo


La pantalla inicial
Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Dreamweaver MX, la pantalla, las barras, los paneles, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos cómo se llaman, dónde están y para qué sirven.
También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear páginas web.
Al arrancar Dreamweaver aparece una pantalla inicial como la inferior, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. 
La pantalla que se muestra en general puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario tiene un sistema operativo, una determinada resolución de pantalla y además, puede decidir qué elementos quiere que se vean y de qué modo en cada momento, como veremos más adelante.


Las barras
La barra de título
La barra de título contiene el nombre del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.


La barra de menús
La barra de menús contiene las operaciones de Dreamweaver, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Dreamweaver. 
Muchas de las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús, pero para algunas es preferible o indispensable hacerlas desde los paneles.


La barra de herramientas estándar
La barra de herramientas éstandar contiene iconos para ejecutar de forma inmedíata algunas de las operaciones más habituales, como Nuevo, Abrir, Guardar, etc. 


La barra de herramientas de documento
La barra de herramientas de documento contiene iconos para ejecutar de forma inmedíata algunas otras operaciones habituales que no incluye la barra de herramientas estándar. Estas operaciones son las de cambio de vista del documento, vista previa, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario